Normas

NORMAS DEL SERVICIO DE COMEDOR

1.- Los alumnos/as deberán saber comer por sí mismos, exceptuando al alumnado de E. Infantil, al que las monitoras ayudarán hasta que vayan adquiriendo autonomía

2.- Todos los alumnos pasarán por los servicios para hacer sus necesidades y lavarse las manos antes de acudir al Comedor. Durante la comida no podrán ir al servicio sin permiso y vigilancia de una monitora.

3.-No se podrán meter objetos al comedor. Las mochilas, libros, abrigos….se dejarán fuera excepto los cursos de infantil que los colocarán dentro en el lugar indicado, para evitar que se levanten.

4.-Se pondrá especial cuidado en la correcta utilización de los cubiertos , así como el uso de la servilleta, e intentando que el alumnado se acostumbre a comer variedad de alimentos cada día.

5.-Se inculcará el respeto por la comida, por ello tirarla o jugar con ella es motivo de incumplimiento de la norma.

6.-Los alumnos se sentarán en los sitios que les serán asignados y deberán permanecer correctamente sentados  sin jugar . No podrán levantarse sin permiso, y para llamar a las monitoras deberán hacerlo levantando la mano para ser atendidos adecuadamente.

7.-Es muy importante comer en un ambiente tranquilo y relajado, por lo que nunca se dirigirán a los demás gritando sino hablando en un tono de voz adecuado.

8.-Se deberá respetar todo el material y utensilios.

9.-Los alumnos/as deben respetar  al personal laboral (cocinera, monitoras, profesoras,etc.) pues son los responsables  y están a su cargo.

10.- Cuando se acabe de comer, esperarán en silencio que se indique el momento de la salida.

11.- Los alumnos/as deberán adaptarse al menú establecido.

12.- El menú será único para todos los comensales. En caso de no poder comer algún tipo de alimento(alergia y/o intolerancia) se deberá aportar un certificado médico que lo acredite y así se les podrá servir otro menú alternativo. Así como en el caso de incompatibilidad según religión.

13.- Los alumnos/as que utilicen el Servicio de Comedor deberán tener un comportamiento correcto antes , durante y después de la comida.

14.- El incumplimiento de todo lo anterior será motivo de comunicado a los padres y de persistir en la misma actitud se sancionará con la privación temporal o definitiva del uso del Servicio de Comedor.