Más Equidad

A lo largo de este curso , desarrollamos el Programa MÁS EQUIDAD, ha sido con ALBANTA EDUCACIÓN que hemos estado » Desenterrando el pasado a través de la experiencia».

El objetivo principal de este proyecto es ofrecer experiencias educativas positivas e innovadoras al alumnado, estableciendo actuaciones que motiven e integren al alumnado con mayor riesgo de abandono escolar en el sistema educativo. La línea de trabajo para conseguir los objetivos será la utilización de diferentes talleres de diversos ámbitos con el fin de motivar a el espectro más amplio posible de alumnado. De forma particular, los objetivos que se pretenden conseguir en este proyecto son:

1. Proporcionar experiencias educativas innovadoras al alumnado y al profesorado del centro.

2. Ofrecer experiencias educativas de diversos ámbitos laborales como estrategia de motivación y reducción del abandono escolar.

3. Aplicar metodologías activas como herramienta pedagógica para involucrar y fomentar el sentimiento de pertenencia al centro y al sistema educativo.

4. Fomentar la educación emocional como desarrollo personal y social del alumnado.

5. Promover la igualdad de género como elemento de mejora de las relaciones, de la convivencia escolar y del desarrollo integral del alumnado.

6. Incrementar cuantitativa y cualitativamente la interacción del centro con su entorno, fomentando la participación de las familias y de otros agentes educativos del contexto más próximo en las actividades del centro, y viceversa.

7. Que el alumnado conozca su patrimonio, se sienta parte de él y quiera protegerlo.

Esperemos que hayan disfrutado de las actividades.

50 Aniversario

Durante este curso 2023/2024 hemos estado celebrando el 50 aniversario de nuestro centro. Por ello hemos editado una revista que rememora esos 50 años, con la participación de personas de todos los sectores que componen o han compuesto el CEIP Vicenta Tarín.

Reyes Magos CEIP Vicenta Tarin

Día de la Paz

Educación Emocional

Gymkana por la Paz

« Older Entries