PROA
Desde el 1 de octubre, y hasta el 29 de mayo, todos los marte y jueves lectivos tendremos el PROA en horario de 16:00 a 18:00.
!Comenzamos!
PROA
Desde el 1 de octubre, y hasta el 29 de mayo, todos los marte y jueves lectivos tendremos el PROA en horario de 16:00 a 18:00.
!Comenzamos!
¿Te has preguntado alguna vez cómo comenzaron las desigualdades de género en nuestra sociedad? ¿Querrías hacer un fascinante y esclarecedor viaje en el tiempo que te permita comprender su origen y cultivar una actitud crítica?
Desenterrando las raíces de la desigualdad
La Arqueología de Género es una rama científica apasionante que nos lleva a explorar el pasado para entender el presente y construir un futuro más igualitario.
En este taller, descubriremos la importancia de esta disciplina única, que busca desenterrar las raíces profundas de las desigualdades de género que aún persisten en nuestra sociedad.
Nuestro taller: Una experiencia educativa única
Nuestro taller educativo experimental ofrece una experiencia interactiva e
inmersiva.
Ambientamos la sala en un laboratorio móvil, recreando diversos casos reales en los que la Arqueología de Género ha permitido rescatar la historia silenciada de las mujeres, identidades no binarias así como la diversidad de orientaciones sexuales. Un taller 100% práctico y experimental, donde se convertirán en arqueólogo/as para investigarla historia con estricto rigor científico, adquiriendo recursos para cuestionar y analizar el conocimiento de forma crítica.
¡Únete a nosotros y da el primer paso hacia un mundo más igualitario y
comprensivo! La Arqueología de Género es la clave para entender nuestras raíces y construir un futuro mejor para todos. ¡No te pierdas esta oportunidad única!
A lo largo de este curso , desarrollamos el Programa MÁS EQUIDAD, ha sido con ALBANTA EDUCACIÓN que hemos estado » Desenterrando el pasado a través de la experiencia».
El objetivo principal de este proyecto es ofrecer experiencias educativas positivas e innovadoras al alumnado, estableciendo actuaciones que motiven e integren al alumnado con mayor riesgo de abandono escolar en el sistema educativo. La línea de trabajo para conseguir los objetivos será la utilización de diferentes talleres de diversos ámbitos con el fin de motivar a el espectro más amplio posible de alumnado. De forma particular, los objetivos que se pretenden conseguir en este proyecto son:
1. Proporcionar experiencias educativas innovadoras al alumnado y al profesorado del centro.
2. Ofrecer experiencias educativas de diversos ámbitos laborales como estrategia de motivación y reducción del abandono escolar.
3. Aplicar metodologías activas como herramienta pedagógica para involucrar y fomentar el sentimiento de pertenencia al centro y al sistema educativo.
4. Fomentar la educación emocional como desarrollo personal y social del alumnado.
5. Promover la igualdad de género como elemento de mejora de las relaciones, de la convivencia escolar y del desarrollo integral del alumnado.
6. Incrementar cuantitativa y cualitativamente la interacción del centro con su entorno, fomentando la participación de las familias y de otros agentes educativos del contexto más próximo en las actividades del centro, y viceversa.
7. Que el alumnado conozca su patrimonio, se sienta parte de él y quiera protegerlo.
Esperemos que hayan disfrutado de las actividades.
Este curso 23/24 hemos contado con Chloe Williams como auxiliar de conversación, su trabajo se ha visto reflejado en el alumnado de manera muy directa.
Durante este curso 2023/2024 hemos estado celebrando el 50 aniversario de nuestro centro. Por ello hemos editado una revista que rememora esos 50 años, con la participación de personas de todos los sectores que componen o han compuesto el CEIP Vicenta Tarín.